Título:The Duff
Autor:Kody Keplinger
Editorial:Neo Plataforma
Formato: Tapa blanda con solapas / Libro enseñado en Inquilino Novato 16
Nº páginas:300 pág.
Precio:15.90 €
Sipnosis:
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el
beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación
secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común:
ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que
él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con
horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.
OTRAS PORTADAS:
Mientras sus dos mejores amigas menean el culo en la pista de baile, Bianca se pregunta por millonésima vez por qué no está en su casa viendo una película tranquila, en vez de estar soportando sentada en la barra de ese estúpido local esa música machacona que le producirá una neurisma cerebral de un momento a otro. Ah, sí, alguien tendrá que vigilar a Casey y a Jessica, y luego llevarlas a casa en coche. Son sus mejores amigas y las quiere con locura, pero ya podrían ahorrarle esa tortura...Pero espera, ¿qué hace el imbécil de Wesley Rush sentándose a su lado? ¡Lo que le faltaba! Esa sonrisa confiada y seductora (para quien la sea) la saca de quicio. ¿No tendrá suficiente con todas las chicas que lo adulan y persiguen? ¿Por qué tiene que darle a ella la lata?
Cita (Pág 13/14):
-¿Estás intentando ligar conmigo? -le pregunté-. Porque, si es así, se te da de pena.
Wesley soltó una carcajada.
-Se me da de maravilla ligar. -Se pasó los dedos por el pelo oscuro y rizado y esbozó una petulante sonrisa torcida-. Solo intento ser amable y charlar un rato.
-Lo siento, pero no me interesa. -Me volví y le dí otro sorbo al refresco, pero aquel plasta no se movió ni un centímetro-. Ya puedes largarte -dije con tono decidido.
Wesley suspiró.
-Vale. No estás cooperando nada, ¿sabes?; así que supongo que lo mejor es que sea sincero contigo. Lo reconozco: eres más lista y más testaruda que la mayoría de las chicas con las que suelo hablar. Pero he venido buscando algo más que una conversación ingeniosa. -Dirigió la mirada hacia la pista de baile-. La verdad es que necesito tu ayuda. Resulta que tus amigas están como un tren. Y tú, querida, eres la Duff.
Duff: la amiga fea y gorda del grupo. Esa palabra tortura a Bianca más de lo que hubiera imaginado aunque no sea capaz de admitirlo. Por si fuera poco las cosas en su casa no van del todo bien, y por H o por B al final resulta ser el cretino de Wesley el que consigue hacer que pueda evadirse de la realidad. Sí, lo utiliza como juguete sexual ¿Pero quién puede reprochárselo? Tan solo es sexo...¿o no?
¿Quién no ha escuchado hablar en las últimas semanas de este libro? Yo habré leído un par de reseñas o tres para tantear un poco el terreno, aunque tengo que decir que no enteras, por eso de "llegar virgen a la lectura bla bla bla", pero sí que llevaba un par de años o así escuchando muy buenas y entusiastas opiniones de él de los lectores que habían podido leerlo en inglés (y a los que tengo mucha envidia. Me defiendo, pero de ahí a leer un libro en inglés...como que no). Ya me había hecho a la idea de que no podría comprobar lo bueno que era el libro cuando Editorial Neo anunció que lo publicaría aquí. Por fin podría saciar mi curiosidad.
Después de leerlo puedo decir que no me ha decepcionado para nada, pero tampoco opino que sea un libro que presente una historia muy original. Hay multitud de películas de comedia-romántica que tratan el tema y que tienen un argumento muy parecido. Sin ir más lejos no pude evitar recordar la película "Diez cosas que odio de tí" (protagonizada por el fallecido Heath Ledger y Julia Stiles), así que no, no creo que tenga un argumento original, pero sin lugar a dudas el libro me ha encantado, porque sencillamente hay historias de las que yo personalmente no me canso.
Él se agachó y la chica le dió un rápido beso en la mejilla antes de irse correteando, sin mirarme ni una vez. Wesley volvió a prestarme atención.
-¿Qué estabas diciendo?
-Creo que deberíamos quedar en mi casa -gruñí, apretando los dientes.
-¿Qué tiene de malo la mía? -preguntó-. ¿Tienes miedo de que esté encantada, Duffy?
-Claro que no. Pero prefiero trabajar en mi casa. Dios sabe qué enfermedades podría pillar con solo pisar tu cuarto.
Bianca es de los personajes que me gustan, con lengua afilada y sarcástica. Es una chica que odia salir de fiesta y todos los tópicos adolescentes en general. Está convencida de que el amor no surge a su edad, sino que tarda años en aparecer. Detesta a la gente que muestra demasiado afecto en público, no cree en el día de San Valentín y es bastante desconfiada en general. Todo se debe a una mala experiencia amorosa que todavía le duele recordar, así que no piensa volver a convertirse en la chica crédula e inocente que era antaño.
Lo que me ha gustado también de ella es que es muy auténtica. Con ésto me refiero a que Bianca no es la chica perfecta. Critica muchos comportamientos de los demás que cuando ella emula intenta justificar todo el tiempo, algo que sin pretender hacemos todo el mundo tarde o temprano. Es un personaje que evoluciona claramente a lo largo de la historia, y que nos deja una moraleja muy específica: Todos cometemos errores, todos tenemos fallos, todos nos sentimos inseguros alguna vez, todos somos Duff.
Cita (Pág 116/117):
-Te gusta ese chico -dijo el camarero tomándome el pelo mientras Wesley (que acababa de soportar una diatriba verbal de parte de servidora) sacaba a bailar a una Barbie que no dejaba de soltar risitas tontas-. Y creo que tú también le gustas a él. Hay algo entre vosotros.
-Tú estás pirado -repuse, y le di un sorbo a mi Cherry Coke.
-Te lo he dicho un montón de veces y vuelvo a repetirtelo, Bianca: no sabes mentir.
-¡Yo no tocaría a ese cretino ni con un palo de tres metros! -¿Mi voz transmitía suficiente repugnancia?-. ¿De verdad piensas que soy tan idiota, Joe? Es un arrogante, y se acuesta con cualquier tía a la que pueda echarle el guante. La mayor parte del tiempo, tengo ganas de arrancarle los ojos. ¿Cómo iba a gustarme? Es un imbécil.
Wesley es el típico mujeriego al que le da igual ocho que ochenta con tal de ligar y echar un polvo. Las chicas están locas por él y se habrá acostado con medio instituto a estas alturas. Todas lo adulan y se derriten a sus pies, así que le divierte que Bianca lo trate como a una mierda, ya que es algo nuevo para él. Y por supuesto no le importa quedar con Bianca a escondidas aunque no entienda el por qué una chica que lo odia tanto lo utilice.
Desde el primer capítulo puedes imaginarte por donde irá la historia y su desenlace¿De qué otra forma podría ser?, pero meterme dentro de los pensamientos de Bianca me ha encantado y me ha divertido muchísimo. Es una historia, que aunque normalita y tópica consigue atraparte y no soltarte hasta el final. Yo me lo he leído en un día, y no he podido evitar suspirar y emocionarme con muchísimos momentos. Esperaba con ansias las partes en las que Bianca y Wesley se encontraban, y realmente he acabado muuuy satisfecha con el libro.
En resumen, es un libro con una historia que se ha podido ver ya muchas veces, pero con un encanto especial. Si os gustan las historias divertidas y romanticonas creo que os gustará muchísimo el libro, o como mínimo os hará pasar muy buen rato.
PUNTUACIÓN: 8 / 10
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros?
1 besote ^^